Régimen de Percepción en Hipermercados (F.A.Q)

 

¿Cuál es el objetivo del régimen?

 

Disminuir el grado de evasión fiscal y asegurar el ingreso de los fondos que resultan necesarios para sostener el funcionamiento de los servicios prestados por el municipio.

 

¿En qué consiste?

 

Todos aquellos establecimientos de comercialización minorista y/o mayorista que realicen ventas minoristas, deberán actuar como agentes de percepción, con relación a las ventas que efectúen, y/o servicios que presten a sus clientes.

 

¿Cuál es el monto de la percepción?

 

El monto de la percepción a aplicar será de un peso (1$) sobre la suma total de la operación, el cual tendrá el carácter de pago a cuenta de los gravámenes municipales que correspondan abonar.

 

¿El régimen alcanza a todos los supermercados de la ciudad?

 

No, sólo a aquellos conceptualizados como grandes superficies comerciales, en los términos de la Ley N° 12.573, por lo tanto, este concepto sólo se adiciona a las compras realizadas en dos grandes hipermercados minoristas y tres mayoristas de la ciudad.

 

¿Quién está afectado por el régimen?

 

Todos los contribuyentes con domicilio en la ciudad de La Plata.

 

¿Y si no vivo en la ciudad de La Plata?

 

Todos aquellos ciudadanos que no residan en la ciudad de La Plata pueden tramitar la obtención de la credencial que los exime del pago de dicho concepto. La misma se adquiere acercándose al primer piso de la Torre 1, en el horario de 8.30 a 13.30, presentando copia de DNI y un servicio a nombre del solicitante. Se obtendrá así una credencial que eximirá al propietario del pago del concepto siempre y cuando la muestre al cajero del hipermercado.

 

¿Cómo tomo a mi favor las percepciones?

 

Hay distintas opciones:

 

a)      Acercándose al primer piso de la Torre I, en el horario de 8.30 a 13.30, presentando todos los tickets que contengan el concepto, copia de DNI y estableciendo una tasa a la que se desea afectar el pago a cuenta.

b)      Ingresar al SUAV a través de www.apronline.gov.ar :

 

·         En el Asunto de la solicitud seleccione la opción “IMPOSITIVO”

 

·         En el Tema de la solicitud seleccione el “TRIBUTO” al cual desea aplicar el pago a cuenta.

 

·        Finalmente en Motivo deberá seleccionar la opción “RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN EN HIPERMERCADOS”. Allí debe completar sus datos personales e ingresar el número de comprobante a descontar.

 

Volver al inicio